“Nos preocupa y nos incomoda no encadenar tres o cuatro resultados positivos”

Diego Dabove habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2-1 ante Aldosivi por la sexta fecha de la Copa de la Liga y expresó su preocupación por el rendimiento del equipo al no encontrar los resultados que le den tranquilidad y confianza al grupo.

Diego Dabove habló en conferencia de prensa tras la derrota por 2-1 ante Aldosivi por la sexta fecha de la Copa de la Liga y realizó un análisis sobre el encuentro : “En el primer tiempo nos costó, más allá de que era un partido que estaba controlado por ambos lados nos vamos perdiendo. En el ST a pesar de la derrota obviamente fue mejor con muchas cosas para mejorar”.

Con referencia a la seguidilla de partidos sin ganar que viene teniendo el Ciclón, el técnico comentó: “Creo que lo más justo era un empate, pero es parte del fútbol y suceden estas situaciones. Claramente nos preocupa y nos incomoda no encadenar tres o cuatro resultados positivos que te den tranquilidad y sobre todo confianza al grupo”.

Respecto al presente que vive San Lorenzo y los encuentros que se vienen por delante, Dabove comentó: “Estamos más cerca de lo que queremos en un montón de aspectos, más allá de la derrota. Aunque uno esté buscando el 11 ideal necesitamos tener un grupo importante de jugadores en condiciones porque de tener la suerte de pasar a Santos hasta el 26 de mayo hay partidos domingos y miércoles entonces tienen que estar todos preparados”.

“Creo que en general y sobre todo en el ST tanto Gino Peruzzi  y Bruno Pittón terminaron redondeando un partido correcto. No nos pudimos acomodar bien en el campo y eso incómodo el posicionamiento de ellos dos. No tiene que ver con nada individual si no algo que me corresponde a mí y al equipo”, comentó Dabove en referencia a la participación de ambos defensores.

Respecto al planteo de línea de cinco que utilizó, el técnico explicó: “El otro día con Banfield nos fuimos muy conformes y salió bien. Hoy la verdad hay que ser sinceros y no salió como lo esperábamos. Sobre todo en lo que queríamos en la parte ofensiva quizás en lo defensivo dentro de lo que queríamos estaba bien pero no pudimos plasmarlo en el ataque”.

Tras el ingreso de Palacios en el ST y el presente que está teniendo, Dabove se mostró conforme: “Me pone contento que se haya quedado en San Lorenzo, sobre todo porque es un chico del Club. Está en un gran rendimiento, entrenó mucho para ganarse el lugar que hoy tiene. Creo que se notó mucho cuando entró él en la evolución del equipo”.

Además, expresó: “También estamos muy contentos por lo de Francisco Flores y lo de Siro Rosane”. Tras los cambios de ambos en el entretiempo, Dabove aclaró: “Lo de Flores fue táctico y lo de Rosané por la amarilla pero están trabajando muy bien y eso habla del correcto trabajo que están haciendo en San Lorenzo hace mucho en inferiores”.

Respecto al cambio de esquema que realizó de un tiempo al otro: “El cambio lo teníamos pensado ya a los 30´ del PT que los mandé a calentar a Palacios y al Torito. No tuvo nada que ver con el gol ya que estaba estipulado por lo que veíamos del partido”.

Por ahora el puesto de arquero no está asegurado y para eso Dabove explicó: “El cambio de arquero lo iremos viendo. Está muy bien José Devecchi y Monetti respondió bien y sabemos lo que nos puede dar. Así que es un puesto en el que estamos tranquilos. Sebastián Torrico dentro de 15 días ya está apto para que lo tengamos en cuenta así que pasa por otro lado el inconveniente y no por el arco”.

San Lorenzo no consigue buenos resultados en la Copa de la Liga y se ubica en la décimo primera posición de la Zona 1 con tan solo cinco puntos, para eso el DT expresó sus sensaciones: “Nos da bronca porque hoy necesitábamos ganar para acercarnos al lote de los de arriba. Veníamos en un crecimiento y en un progreso como equipo que de ganar nos iba a seguir generando confianza. Después, obviamente, el enfoque de la Copa Argentina el jueves y de la Copa Libertadores es importante, pero nos vamos con una sensación amarga”.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-